Ir al contenido principal

Entrevista a QuiltJoia en Espatchwork



Compartimos con vosotras la entrevista que nos han hecho en Espatchwork.net:






¡Muchas gracias a Espatchwork por el interés mostrado en QuiltJoia!




¿Qué es Quilt Joia?

Quiltjoia es la unión de la belleza y la creatividad del patchwork con la joyería. Inspirados en tu Quilt, diseñamos una joya única y personalizada para que puedas llevar tu creación siempre contigo. QuiltJoia nace para rendir homenaje al arte y creatividad de las Quilters,


¿De dónde nace la idea?


La idea surgió el año pasado en Sitges. Viniendo de una familia de tradición joyera, esas obras de arte en las exposiciones nos sorprendieron y inspiraron mucho. A raíz de la visita empezamos a crear piezas y salieron unas joyas preciosas. Al verlas nos dimos cuenta que esas dos formas artísticas se complementaban a la perfección y pensamos en la ilusión que le podría hacer a una Quilter tener su propio Quilt hecho Joya, un tributo a su propia creatividad y trabajo.


¿Existe en otros países alguna empresa como Quilt Joia, que haga joyas únicas inspiradas en quilts de patchwork?


Que nosotras conozcamos, no. Es un proyecto innovador y único en el mundo. Hemos tenido la ocasión de conocer a Quilters de referencia de Japón y Estados Unidos y ninguna de ellas ha visto nada igual en su larga trayectoria internacional visitando los festivales más importantes del mundo. 


¿Qué acogida está teniendo entre las aficionadas al patchwork de nuestro país?


Acabamos de arrancar el proyecto y la acogida no podría haber sido mejor. La idea y las joyas están encantando. Estamos recibiendo mucho apoyo en las redes sociales de gente de todo el mundo.

¿Cómo se pueden encargar las joyas?


El proceso es muy sencillo, sólo hay que enviar una fotografía de tu Quilt a nuestro correo electrónico quiltjoia@gmail.com o a través del formulario de la página web www.quiltjoia.com. Recibirás dos propuestas de tu Quilt hecho Joya con sus precios, al confirmar la propuesta se empieza el proceso de elaboración y en 15 días puedes disfrutar de tu QuiltJoia.



¿Qué precio tienen?


El precio depende de la complejidad y el tamaño de la pieza, pero suele oscilar entre 150-300€. Precisamente, realizamos dos propuestas para adaptarnos al presupuesto de cada Quilter. No queremos que el precio sea un obstáculo para poder lucir tu Quilt hecho Joya. Creemos que es un fabuloso obsequio para ti, para regalar a tu profesora de Patchwork o a cualquier persona que quieras sorprender con una pieza exclusiva fruto de tu creatividad. 

De momento realizáis las joyas en plata. ¿Trabajaréis también en oro en un futuro?


Aprovechando la experiencia y el conocimiento del oficio de orfebre, tenemos la posibilidad de trabajar con cualquier metal precioso, adaptándonos a las preferencias de cada cliente. En QuiltJoia entendemos la importancia de la creatividad de quién diseña y confecciona un Quilt, por lo tanto estamos abiertos a atender cualquier propuesta de interpretación o proyecto creativo con tal de conseguir un mejor resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATCHWORK LOVE.... QUILTJOIA

Avanzamos imágenes de algunas de las joyas creadas para esta nueva temporada. PATCHWORK  LOVE así llamamos a estas piezas con lenguaje  propio y llenas de emociones, donde el amor por el Patchwork son la principal fuente de inspiración. Corazones con mensaje, unas palabras que tienen un significado y un motivo, que pueden ser nuestro amuleto por aquello que nos dice o lo que nos recuerda. Charms en forma de"dedal" adaptamos las tendencias de joyeria a nuestro propio estilo. Las tendremos a vuestra disposición en la 1ª edición del Festival de Patchwork Madrid 2018 que tendra lugar del 21al 23 de septiembre en el complejo Duques de Pastrana Madrid  Stand 71. QUILTJOIA Os esperamos a tod@s!!!  Y a partir del 23 de septiembre también a la venta online QuiltJoia.com  

"HOLI PACTH" El complemento ideal para esta primavera-verano.

Llega el buen tiempo y con él las ganas de cambiar de ropa y de complementos..... nos sentimos atraidas por tonalidades más veraniegas.  Así son las nuevas pulseras "HOLI PATCH", divertidas, modernas, cómodas, únicas..... el complemento ideal para tus looks de esta primavera-verano . Mod. TILDA Mod. CORAL Mod. LOLA Mod. BLACK&WHITE Mod. SAHARA  Si quieres ver más modelos entra   AQUÍ

QUILTJOIA CON ROSARIO CASANOVAS

Hola a tod@s Trabajar en lo que te gusta es un privilegio, pero además que esto te permita conocer a artistas como Rosario Casanovas, es de lo más  gratificante. Conocimos a Rosario esta primavera en Interquilt Girona, quedamos entusiasmados con sus Quilts de gran belleza y con  la armonia con la que utiliza los colores en ellos.  Entre todos fué uno el que nos cautivó "At the strawberry farm". Sus formas y colores nos sedujeron rápidamente  para hacerlo QuiltJoia. Aquí os dejo con algunas imágenes del proceso de elaboración del QuiltJoia del Quilt "At the strawberry farm" de Rosario Casanovas. Con Rosario Casanovas en Interquilt Girona. Proporcionando las medidas a tamaño de QuiltJoia. Trabajando la parte posterior del QuiltJoia. Aplicando la primera base de esmalte del QuiltJoia. El proceso de cocción del QuiltJoia. El esmalte con su color une Quilt y Joya en su máxima belleza.